Traje de surf de niño O´Neill Epic con cremallera en la espalda y 4/3mm de espesor. Modelo fabricado con Ultraflex en mangas, hombros y laterales. Costuras cosidas y pegadas. Tejido firewall en pecho.
CÓMO CUIDAR TU TRAJE DE SURF (DE NEOPRENO)
1.- ¡Endulza tu traje de neopreno inmediatamente después de hacer surf!: nada más finalizar tu sesión de surf debes meter tu traje de neopreno en agua dulce o darle un buen manguerazo. Todo con agua fría, nunca con agua caliente y, por supuesto: ¡no lo metas en la lavadora! Si no haces este mantenimiento básico en tu traje de surf, cuando se evapore el agua, la sal se cristalizará dañando tu traje y perdiendo capacidad de aislamiento térmico, permitiendo una mayor entrada de agua, etc.
2.- Sécalo del revés: Una vez finalizado el proceso de “endulzado”, debes poner a secar tu traje en un lugar fresco alejado de la luz solar y es mejor que lo hagas con el traje dado la vuelta, de forma que seque primero la parte interior de tu neopreno así, si en pocas horas vuelves al agua, tendrás seca la cara del traje que estará en contacto con tu cuerpo y será mucho más agradable ponértelo. Además, por las diferentes capas y revestimientos que tendrá tu traje de surf, es mejor que le dé la luz por la cara interna, que se deteriorará menos que la cara externa.
3.- ¡NO lo expongas al sol!: La sobre exposición al sol (especialmente a altas temperaturas) es uno de los factores que hará acelerar en mayor medida el proceso de envejecimiento de tu traje de surf. Los rayos ultravioleta dañan las fibras de los tejidos, especialmente las de los tejidos de tu traje de neopreno, restándole elasticidad y agrietando el material, de forma que permitirá una mayor entrada de agua, perdiendo capacidad de aislamiento y comodidad en tu siguiente sesión de surf.
4.- Cuélgalo en una percha adecuada: El traje de neopreno que utilizas para hacer surf no es una prenda cualquiera. Probablemente, de todo tu armario, esta sea la prenda que más satisfacciones te proporciona, pero a cambio pide que la trates con mimo. Por su composición, para mimar tu traje de neopreno debes utilizar una percha adecuada, con superficies de apoyo de mayor tamaño y, preferiblemente doblado por la mitad, de forma que se reparta mejor el peso. Al colgarlo “de pie”, el peso de todo el traje recaerá sobre los hombros por lo que no es aconsejable.
5.- No uses detergente: Para cuidar tu traje de surf de forma cotidiana, basta con sumergirlo en agua dulce, pero si quieres darle un cuidado mayor (algo recomendable cada cierto tiempo), existen champús específicos para trajes de neopreno que, además de eliminar los restos orgánicos, también ayudan a conservar las propiedades originales de tu traje (elasticidad, tacto del material, etc.).
6.- Las temperaturas elevadas son su peor enemigo: El calor excesivo es uno de los elementos que hará que tu traje envejezca de forma prematura. No lo laves con agua caliente (ni te lo quites en la ducha con agua caliente), no lo dejes a pleno sol (ni dentro del coche en días calurosos). El calor daña los materiales utilizados para construir tu traje de neopreno además de los adhesivos que se utilizan para unir los diferentes paneles. Exponerlo al sol garantiza que tu traje de neopreno pierda elasticidad y incluso que llegue a romperse de forma prematura.
7.- ¡No lo planches!: Quizás no haga falta decirlo pero, por mucho que cuides tu estilo, por favor ¡no planches tu neopreno! El motivo es sencillo: si lo planchas, te quedarás sin traje de surf…
8.- Guárdalo en un espacio adecuado: Como ya comentamos, es importante seleccionar bien la percha que vas a utilizar, pero también es importante que el lugar sea adecuado. El sitio perfecto será un lugar fresco y donde no le dé la luz.
9.- Evita los fluidos corporales: Si, ya sabemos que si preguntas, absolutamente nadie orina con el traje de neopreno puesto… Pero dice la estadística que qué es algo muy común entre los surferos. Es una mala práctica si queremos mimar nuestro neopreno, estropea el traje, hace que adquiera mal olor y además es un olor difícil de quitar. Si ya lo has hecho, lávalo muy bien con un champú especial para trajes de neopreno, acláralo bien y ¡intenta no volver a hacerlo!
10.- Revisa el estado de tu traje: Es importante revisar periódicamente tu traje de surf y, si en algún momento encuentras un desperfecto, ¡repáralo cuanto antes! Es habitual que durante tus sesiones de surf el traje sufra “agresiones” de las que ni siquiera eres consciente: un roce o corte con una quilla o una piedra, una rozadura con el velcro del invento, etc., por eso es importante revisarlo de forma habitual y realizar la reparación necesaria antes de que el problema aumente. Por último, si encuentras un hilo suelto: ¡no tires de él!, la mejor opción es acudir a un profesional o sellar la zona con una gota de adhesivo adecuado (como cola de neopreno) y cortar la parte del hilo que ya esté suelta. Si la zona que se ha descosido es considerable, se debe volver a coser.
Sobre la marca O’Neill:
¡Los pioneros! Jack O’neill es el pionero e inventor del traje de surf y la marca O’neill se ha transformado desde el “garaje” que era en 1952, donde Jack ofrecía sus primeros neoprenos a los surfistas locales, hasta el gigante internacional en el que se ha convertido hoy en día. Pero, por encima de cualquier otra cosa, hay dos principios que siempre se han mantenido firmes en O’neill y que continúan consiguiendo a día de hoy: producir los mejores trajes de surf del mundo, y mantenerse dentro de la comunidad surfera y cerca de los surfistas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.