Un surf skate con forma de fish tradicional basado en el modelo Sheepshead de Black Rose. Con sensaciones clásicas pero muy vivas y, cuando se combina con el eje Carver C7, la tabla tiene mucho empuje y maniobrabilidad. Un excelente fish versátil para agregar a tu quiver.
Largo: 30.75”
Ancho: 10.0”
Distancia entre ejes: 16.75”
MATERIALES Y COMPONENTES
DECK:
Arce canadiense sostenible de 7 capas
La madera proviene de fuentes de suministro sostenibles.
El subproducto de la madera se recupera para su uso en otros productos.
EJES:
Carver C7 / C2.4 6.5″
RUEDAS:
Arbor Easyrider Series – Cannon
Ruedas con bordes afilados para mayor agarre y fluidez
Tamaño: 65,0 mm // Dureza: 78A
Ancho: 51,0 mm // Offset: 3,5 mm
Momentum Core: amortigua los baches
Fórmula Venice: suave y adherente
OTROS COMPONENTES
Rodamientos ABEC 7 con espaciadores
Elevadores Carver Padded Risers de 3/16″
Historia de Carver Skateboards:
La historia de los surfskates está muy vinculada a Carver Skateboards, ya que fueron los primeros que decidieron crear un auténtico surf skate, en lugar de adaptar los patines tradicionales al “surf de asfalto”.
Carver Skateboards es la compañía pionera en el desarrollo y fabricación de surf skates, y a día de hoy todavía producen los mejores surfskates del Mundo, con un feeling y unas prestaciones que el resto de las compañías pueden imitar. Te contamos como fue el nacimiento del primer surfskate o carver skate, de Carver Skateboards:
Todo comenzó en el verano de 1995, en Venice, California. Greg Falk y Neil Carver habían estado surfeando durante todo el invierno y estaban muy motivados para surfear en verano, pero estaba absolutamente plato. Así que salieron a la calle con sus skateboards (monopatines) en busca de rampas para “surfear, pero así como comenzaron a deslizarse por esas olas de asfalto se quedaron sorprendidos al ver lo diferente que era ese “street surfing”: echaban de menos esa sensación de hacer giros cerrados y salir de ellos con proyección y velocidad como en una tabla de surf, ese snap limpio que sacas al apretar el tail y que te permite bombear tu tabla para generar velocidad. Los giros de los skates tradicionales eran demasiado duros y direccionales. Lo intentaron aflojando sus ejes a tope, pero incluso así la dinámica de sus giros era simplemente de canto a canto y con movimientos totalmente simétricos de nose a tail. Así que todo lo que podían hacer era imaginarse cuál era el rendimiento que realmente querían sacar de sus skates, y tenían la certeza de que no podrían conseguir esas sensaciones con ninguno de los skates que había en el mercado.
Tenían claro que el eje delantero debía girar más que el trasero, para conseguir esa sensación de surf sobre un trifin moderno. Probaron infinidad de variaciones hasta llegar a los primeros prototipos de Carver skates, y ese fue sin duda el nacimiento de los primeros surfskates. Necesitaban cierto desplazamiento lateral en el nose, para que estos primeros surf skates se acercasen más a una auténtica tabla de surf. Así que añadieron el brazo basculante y luego le sucedieron un sinfín de pruebas y mejoras: cambios en el ángulo de los rodamientos, ángulo de ataque del brazo basculante y, finalmente agregaron un segundo punto de giro y un muelle para descubrir que, combinando todo este compacto y a la vez complejo sistema de surfskate, por fin habían conseguido un patín Carver que tenía el feeling de una tabla de surf. ¡El resto es historia!: un eje trasero que trabaja en consonancia con el delantero, ruedas que agarran al máximo para permitirte carvear, rodamientos de la máxima calidad y tablas que se adaptan a cada estilo.
Eje Carver C7: Este es el eje delantero que lo cambió todo y que dio lugar al concepto surfskate. Continúa siendo el eje que ofrece mayor suavidad de giro y mayor velocidad de bombeo, es la referencia entre todos los ejes de surf skate. El segundo punto de giro en este eje no solo amplía el diámetro de tus carvings, también te permite girar el nose tu tabla de forma radical y pivotar tus giros desde el tail, justo como en tu tabla de surf… La semejanza entre su funcionamiento y el surf de verdad hace que el C7 sea la opción que eligen los pros para hacer sus entrenamientos en tierra.
Sobre ARBOR:
Arbor cumple 25 años continuando con nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la artesanía, y la búsqueda interminable del snowboard, el skateboard y los buenos momentos que suceden en nuestro camino.
Nos enorgullece destacar a los atletas y artistas que apoyan este enfoque y contribuyen de manera tan significativa a nuestros esfuerzos. Este estilo consciente y más colectivo garantiza que siempre se tenga en cuenta el planeta mientras desarrollamos productos únicos para perseguir las grandes líneas de la vida.
Estamos orgullosos de haber sido la primera marca de deportes de acción establecida específicamente para considerar el medio ambiente en todo lo que hacemos. Pensamos que era divertido en los 90 cuando la gente se refería a Arbor como esa marca hippy. En ese entonces, esto no era un cumplido. Esos días se acabaron gracias a nuestros clientes, que entendieron que proteger el planeta es cuidar nuestro patio de recreo compartido.
¡Seguimos motivados por tu apoyo!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.