Invento de surf Dakine 5 pies con cordón de uretano de alta calidad de 5mm de diámetro y doble quitavueltas. Tobillera de neopreno, de 40mm y protector de cantos de 25mm. Leash de uso diario para olas pequeñas.
COMO COLOCAR EL INVENTO EN TU TABLA DE SURF Y CONSEJOS PARA CUIDARLO
El invento o “leash” es una correa que une la tabla a tu tobillo o rodilla, como elemento de seguridad para no perder la tabla en la rompiente.
Consta de tres partes: una tobillera acolchada con cierre de velcro y que suele tener un tirador para poder soltar el invento fácilmente incluso en situaciones complicadas, en el caso de los inventos con sujeción en la rodilla esta parte tiene una cincha de mayor longitud para poder colocarla entre la rodilla y el gemelo y son usados generalmente en longboards y tablas de SUP. En el extremo opuesto hay un velcro, generalmente con doble o triple cierre, que sujeta el invento al cabo que está atado al puente del invento que está instalado en la tabla. Estas dos piezas están unidas por un cable de uretano de diferente longitud en función de la longitud de la tabla con la que vayas a surfear. Normalmente en las dos uniones entre estas piezas hay instalados quitavueltas para que el invento no se enrede.
Desaconsejamos guardar el invento puesto en la tabla (alrededor del tail, etc.), siempre es mejor sacarlo cuando acabes de surfear y dejarlo estirado para que no coja formas y que no se lie con tus pies durante los siguientes baños. Algo muy habitual es transportarlo con el neopreno y dejarlo colgado de la misma percha del neopreno para que mantenga su forma estirada, sin tirabuzones ni formas de espiral.
Antes de ir a surfear, recuerda que el invento debes sujetarlo a tu pierna trasera, para evitar tropiezos con él. El velcro que va unido a la tabla debe ir sujeto a una porción larga de cincha llamada “salva cantos” que sirve precisamente para repartir la presión que ejerce el invento sobre los cantos y el tail de tu tabla y protegerla en el momento en el que la ola pega un tirón, por eso es importante que el cabo no sea demasiado largo: para que siempre sea el salva cantos el que ejerce presión sobre la tabla y nunca el cabo directamente.
Para su mantenimiento es importante endulzar el invento después de cada sesión. Es conveniente poner, de vez en cuando, una gota (¡y solo una!) de lubricante en cada quita vueltas y es muy importante revisar que no tenga ninguna señal de desgaste. Si observas cualquier indicio de desgaste o alguna pequeña muesca o corte en el cable, es importante cambiar el invento cuanto antes, tanto por tu seguridad como por la seguridad de los que te rodean. Piensa que el uretano del cable se somete a una gran tensión y estira en cada ola que sueltas la tabla y un pequeño corte se traducirá inevitablemente en la rotura del invento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.